jueves, 19 de abril de 2007

contaminados de bondad

cuando vemos esas personas buenas que son buenos con los buenos me da asco.Creer que solo el mundo debe unir las cosas del mismo color,del mismo peso y del mismo tamaño es ignorar parte del universo.Es muy fácil ser bueno con los buenos.
Si debemos ser una flecha que cruza seamoslo con la decisión de la flecha ya disparada que atravieza ramas y aire por igual.
Creo que hay una necesided universal de ecualizar ,de armonizar,todos los sonidos son necesarios las notas mas agudas y las mas graves,vayamos a su encuentro sin temor,con atención,si no viviremos en el mundo que queremos que sea,que necesitamos pensar que es.
Esto es usar el pensamiento que es un don universal sólo en nuestro propio beneficio,abrir la mente no es seleccionar, es percibir y es colocarnos donde seamos mas útiles,al lado de los pobres más pobres,de los verdaderos dueños del mundo los marginados y estar nosotros con nuestro ser, seguro de sí mismo, unica herramienta real,desnuda de todo materialismo.

2 comentarios:

nick dijo...

Robert! Finalmente noticias de Tù! Mirà, no sè si habràs tenido problemas con el blog, hay que darle mucho tiempo y paciencia. paciencia sè que no te falta. Leì lo que escribiste y pensè que sì, que cargar a los demàs es lo màs fàcil que hay. Es màs, te podrìas hacer cargo de algùn problemita mìo?...pero dàle, confià en mì!!!
Un consejo ùtil: podès hacerte avisar cuando te llega un mensaje en el blog. Es suficiente agregar tu mail en un lugar donde dice que tenès que ponerla para que te la manden...o era donde tenès que mandarla para que te la pongan??
Si podès, hoy puse un tema nuevo en mi blog y hubo payada...hasta te invitè y todo...pero què sè yo si aparecès o no...
Por ahora te mando un abrazo. Seguì practicando tus ideas, asì nosotros platicamos.
Y andà a sembrar por otros blogs, si no, nadie se acerca por nada...ah, ya sabìas....
Chau negro!
Nick Estupendick

Carlos dijo...

Hay una frase en el libro de Somerset Maugham, "al filo de la navaja" en la que el protagonista recluido en un monasterio de monjes, en un momento los critica diciéndoles: "es muy fácil ser un lama en la montaña"

Lo difícil, supongo, es animarse a bajar al mundo.

Te dejo un saludo y aprovecho para desearte una buena recuperación.