jueves, 7 de junio de 2007

to be

Admiro la practicidad si está unida a un buen diseño/forma y el subyacente en uno,mejor.Pero hasta donde podemos decir/decidir que es lo que nos gusta y que es lo que es bueno en el sentido del bien hacer-hacer el bien?.Decimos que algo es bueno porque nos gusta decía un amigo,¿como poder separar eso de lo bien hecho?.
Para hacer algo hay que estar,eso de lo que nos aleja tanto la mediatidad donde se puede estar sin estar,como una mentira que nos sitúa en un lugar donde no estamos ,de modo que si te vas a buscar donde no estas ocurre la peor de las desgracias:no sos.
Aquí está el punto ,los ingleses gente práctica para mi criterio, no admiten esta diferencia que se me ocurre latina,separar el ser del estar.¿Será que tenemos vocación de observadores,que todo pasa igual sin que estemos como un gran piloto automático donde nos sentimos llevados sin participar,total nos movemos igual?.¿O acaso algo aprendido con facilismo y sin compromiso?¿como unir el ser +el estar desaprendiendo una cultura centenaria ?.¿Estamos dispuestos a pagar el precio de apartarse de la huella?.¿tiene peso nuestro cuerpo para abrir otro camino,el nuestro propio?.¿Sirve un camino que se abre solo,separado?.Particularmente creo que simplemente debemos hacerlo.

1 comentario:

nick dijo...

Aparte el hecho de que estàs totalmente pirado, el post me gustò. Hay que desenredarlo, eso sì.
No sè si un hombre puede apartarse de su huella. Lo que sì sè es que un zapato no puede.

Lo que està bien hecho ya sabemos que es subjetivo. Nadie puede ser totalmente objetivo, salvo un lente de la càmara fotogràfica.
Nosotros, que somos industriales, tenemos una idea del acabado (no en aquel sentido, sino en este...).
Sabemos que la rebaba en una terminaciòn es algo que no està bien hecho. Eso, transportado al ser humano,podrìa parecerse a los que salen a la calle y a la vida "mal terminados". Ahora, bien: ¿còmo empieza el dìa un ser humano mal terminado? Simple. con rebabas, con cosas que le sobran y que se lleva pegadas inùtilmente. Lo que sobra, eccede, lo que falta, sucede.
Lo que màs me gusta de ser tu amigo es que los dos estamos pirados.
Agrego que , de viejo, un hombre mal terminado se transforma en un viejo rebaboso.
Un abrazote, negro. Escuchate la canciòn de Rafael, es muy dulce de membrillo.

Nicolàs